Visualizar viajes asignados
Tras haber iniciado sesión de manera exitosa a la aplicación móvil y si el perfil del usuario autenticado cuenta con el permiso a "Monitor de viajes" podrá presionar la opción "Viajes" ubicada en el menú inferior sobre la segunda opción de izquierda a derecha.
{CAPTURA}
Se mostrará la pantalla “Monitor de viajes” en donde se visualizará el listado de cada uno de los viajes que se encuentren activos conforme a los clientes asociados al usuario autenticado.autenticado, dicho listado, se mostrará ordenado conforme a la fecha/hora en que fueron asignados (del más reciente al más antiguo).
De cada uno de los viajes se mostrarán los siguientes datos:
- Logo cliente. Mostrará la imagen del cliente asociado al viaje.
- Origen. Indicará el sistema de origen en donde fue creado el viaje
- Operación. Indicará el nombre de la operación a la cual se encuentra asociada el viaje.
- No. Viaje. Indicará el número de viaje del sistema origen donde se despacha el viaje.
- Cliente. Indicará el nombre del cliente que se encuentra asociado a la operación correspondiente al viaje.
- Inicio viaje. Indicará la fecha y hora de salida de despacho de la unidad del site de Ryder rumbo al primer punto de entrega,
- Siguiente visita. Indicará el nombre del punto de entrega en curso hacia donde se dirige la unidad.
- ETA. Indicará el tiempo que le falta a la unidad para llegar al siguiente punto de entrega al cual se dirige. En caso de que el cálculo del ETA se encuentre apagado en el portal web asociado a uno de los viajes no se realizará dicho estimado de tiempo.
- Tiempo en ruta. Indicará el tiempo que lleva la unidad en ruta, contando desde que salió del punto origen donde se despacho el viaje hasta la fecha/hora actual.
- Estatus. Indicará el estatus en el cual se encuentra el viaje durante el trayecto hacia a un punto de entrega o dentro de un punto de entrega.
- Cada uno de los estatus mostrará un semáforo indicador de colores representando lo siguiente:
- Verde. Se mostrará cuando el viaje se encuentre con estatus “En proceso, En ruta o en Punto de entrega”.
- Azul. Se mostrará cuando el viaje se encuentra asignado a una unidad pero aún no se inicia el viaje.
- Amarillo. Se mostrará cuando el viaje presente un retraso en la entrega, considerando la fecha/hora de cita o la hora planeada de arribo que calculó el sistema al momento de la salida hacia el siguiente punto de entrega.
- Rojo. Se mostrará cuando la unidad asignada al viaje se encuentra detenida en una zona de peligro o tiene una alerta crítica asociada sin atender.
- Naranja. Se mostrará cuando la unidad ha salido de la georuta certificada.
NOTA: Verde.
Una vez que los viajes son finalizados y/o cancelados ya no podrán ser consultados desde la aplicación móvil. En caso de requerir ser consultados el usuario deberá ingresar al portal web y realizar la consulta de los viajes históricos.
{CAPTURA}