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Agregar nueva operación

El usuario deberá dar clic en el botón [Agregar] y se mostrará el modal “Nueva Operación” en donde se deberá realizar la captura/selección de los siguientes campos:

i. *Nombre. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la captura del nombre con el cual se dará de alta la operación en el sistema.

ii. *Estatus. El usuario deberá dar clic sobre dicho campo y se desplegarán las siguientes opciones: Activo, Inactivo y Baja. Por default al agregar, se encontrará seleccionada la opción “Baja” y se mostrará inhabilitada al desplegar el listado.

iii. *Sistema. El usuario deberá dar clic sobre dicho campo y se desplegarán las siguientes opciones: COAS y RTMS.

iv. *Código. El usuario deberá realizar la captura del código que se le agregará a la nueva operación.

v. *Geocerca. El usuario deberá dar clic sobre dicho campo y se desplegará el listado de geocercas que se hayan dado de alta en el catálogo de geocercas y que cuenten con estatus “Activo”.

vi. Estado. Será de únicamente lectura y mostrará el estado con el que se encuentra la geocerca seleccionada.

vii. Clientes. El usuario podrá dar clic sobre dicho campo y se desplegará el listado de clientes que se podrán asociar a la operación y cuentan con estatus “Activo”.

viii. Clientes asignados. Mostrará el listado de clientes seleccionados en el campo “Cliente”, en donde se mostrará Nombre, Prioridad y On/Off ETA.

En caso de que el usuario no deseé realizar o concluir la captura de la nueva operación, deberá dar clic en el botón [Cerrar] y/o dar clic fuera del modal y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Operaciones” sin registros visibles en caso de que no se haya aplicado una búsqueda previa.

{URLCAPTURA}

Al finalizar la captura/selección de los campos, el usuario deberá dar clic en el botón [Guardar] y se mostrará el siguiente mensaje: “Información guardada con éxito”, siempre y cuando se cumpla con los puntos siguientes:

  • Todos los campos marcados con un asterisco (*) como obligatorios cuenten con información.

  • No se encuentre una operación con el mismo nombre capturado que se está intentando guardar.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Operaciones”, en donde se podrá visualizar el nuevo registro dado de alta en el sistema.

{URLCAPTURA}

Existen motivos por los cuales un usuario no podrá realizar la creación exitosa de una operación, de los cuales se encuentran los siguientes:

  • El usuario no realiza la captura completa de los campos marcados como obligatorios, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “Existen datos obligatorios que no han sido capturados”.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nueva Operación”, en donde si el campo es de captura se mostrará de color rojo junto con la siguiente leyenda: “Este campo es requerido”.

{URLCAPTURA}

  • El usuario realiza la captura del nombre de una operación que ya se encuentra registrada en el sistema, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “No se puede guardar el registro, ya existe uno con este nombre en el sistema”.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nueva Operación”, en donde el campo [Nombre] se mostrará de color rojo.

{URLCAPTURA}