Eliminar perfil
Al encontrarse en la pantalla “Catálogo de perfiles” y haber aplicado una búsqueda, el usuario deberá habilitar la casilla del registro de su interés y se mostrarán del lado derecho de la tabla los iconos: Editar y Eliminar.
{URLCAPTURA}
El usuario deberá dar clic en el icono [Eliminar] y se mostrará el siguiente mensaje en pantalla: “¿Está seguro que desea eliminar el registro? La información será eliminada de manera permanente”.
{URLCAPTURA}
En caso de que no se deseé concluir con la eliminación del perfil seleccionado, el usuario deberá dar clic en el botón [Cancelar] y se cerrará el mensaje mostrado en pantalla, permaneciendo el usuario en la pantalla “Catálogo de Perfiles” en donde se visualizarán los resultados de la búsqueda aplicada junto con el registro seleccionado.
{URLCAPTURA}
Si el usuario da clic en el botón “Eliminar” y el perfil no se encuentra asignado a ningún usuario se mostrará el siguiente mensaje: “Registro eliminado con éxito”.
{URLCAPTURA}
El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Perfiles”, en donde ya no se mostrará seleccionado el registro y se visualizará el registro que fue eliminado con estatus “Baja”.
{URLCAPTURA}
Existen motivos por los cuales un usuario no podrá realizar la eliminación exitosa de un perfil, de los cuales se encuentra el siguiente:
- El usuario procede a realizar la eliminación de un perfil que se encuentra asociado a uno o varios usuarios activos dados de alta en el sistema y al dar clic en el icono [Eliminar] se muestra el siguiente mensaje de alerta en pantalla: “El registro se encuentra asociado a uno o varios registros con estatus activo, no se puede eliminar”. El usuario deberá aceptar el mensaje y permanecerá en la pantalla “Catálogo de Perfiles”, en donde ya no se mostrará seleccionado el registro y se conservará el registro con su estatus actual.
{URLCAPTURA}