No conectado - Login
< espalda

Agregar nuevo grupo de dispositivos

El usuario deberá dar clic en el botón [Agregar] y se mostrará el modal “Nuevo Grupo de Dispositivo” en donde se deberá realizar la captura/selección de los siguientes campos:

i.       *Nombre.

  • *Nombre. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la captura del nombre con el cual se dará de alta el grupo de dispositivo en el sistema.

ii.       *Descripción.

  • *Descripción. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la captura de la descripción con la cual se dará de alta el grupo de dispositivo en el sistema.

iii.       *Estatus.

  • *Estatus. El usuario podrá dar clic sobre dicho campo y se desplegarán las siguientes opciones: Activo, Inactivo y Baja. Por default al agregar, se mostrará inhabilitada al desplegar el listado.

iv.       *Dispositivos.

  • *Dispositivos. El usuario podrá realizar la selección de los usuarios que tendrá acceso a los dispositivos seleccionados dentro del grupo de dispositivo y visualizarlos en monitor de unidades (portal). Sobre dicho campo, el usuario podrá dar clic y se desplegará el listado de los usuarios que se encuentren dados de alta en el catálogo correspondiente y que cuenten con estatus “Activo”, sobre dicho listado, el usuario podrá seleccionar las opciones de su interés dando clic sobre cada usuario conforme se vaya a realizar la asociación respecto al nuevo grupo de dispositivo que se dará de alta en el sistema.

v.       Usuarios.

  • Usuarios. El usuario podrá realizar la selección de los usuarios que tendrá acceso a los dispositivos seleccionados dentro del grupo de dispositivo y visualizarlos en monitor de unidades (portal). Sobre dicho campo, el usuario podrá dar clic y se desplegará el listado de los usuarios que se encuentren dados de alta en el catálogo correspondiente y que cuenten con estatus “Activo”, sobre dicho listado, el usuario podrá seleccionar las opciones de su interés dando clic sobre cada usuario conforme se vaya a realizar la asociación respecto al nuevo grupo de dispositivo que se dará de alta en el sistema.

vi.       Grupo

  • Grupo de usuarios. El usuario podrá realizar la selección de los grupos de usuarios que tendrán acceso a los dispositivos seleccionados en el grupo de dispositivo y visualizarlos en monitor de unidades (portal). Sobre dicho campo, el usuario podrá dar clic y se desplegará el listado de los grupos de usuarios que se encuentren dados de alta en el catálogo correspondiente y que cuenten con estatus “Activo”, sobre dicho listado, el usuario podrá seleccionar las opciones de su interés dando clic sobre cada grupo de usuario conforme se vaya a realizar la asociación respecto al nuevo grupo de dispositivo que se dará de alta en el sistema.

vii.       Clientes.

  • Clientes. El usuario podrá realizar la selección de los clientes que tendrán acceso a los dispositivos seleccionados en el grupo de dispositivo y visualizarlos en monitor de unidades (portal). Sobre dicho campo, el usuario podrá dar clic y se desplegará el listado de los clientes que se encuentren dados de alta en el catálogo correspondiente y que cuenten con estatus “Activo”, sobre dicho listado, el usuario podrá seleccionar las opciones de su interés dando clic sobre cada cliente conforme se vaya a realizar la asociación respecto al nuevo grupo de dispositivo que se dará de alta en el sistema.

En caso de que el usuario no deseé realizar o concluir la captura del nuevo grupo de dispositivo, deberá dar clic en el botón [Cerrar] y/o dar clic fuera del modal y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Grupos de Dispositivos” sin registros visibles en caso de que no se haya aplicado una búsqueda previa.

{URLCAPTURA}

Al finalizar la captura/selección de los campos, el usuario deberá dar clic en el botón [Guardar] y se mostrará el siguiente mensaje: “Información guardada con éxito”, siempre y cuando se cumpla con los puntos siguientes:

  • Todos los campos marcados con un asterisco (*) como obligatorios cuenten con información.

  • No se encuentre un grupo de dispositivo ya registrado con el mismo nombre capturado que se está intentando guardar.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Grupos de Dispositivos”, en donde se podrá visualizarrealizar ella búsqueda del nuevo registro dado de alta en el sistema.

{URLCAPTURA}

Existen motivos por los cuales un usuario no podrá realizar la creación exitosa de un grupo de dispositivo, de los cuales se encuentran los siguientes:

  • El usuario no realiza la captura completa de los campos marcados como obligatorios, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “Existen datos obligatorios que no han sido capturados”.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nuevo Grupo de Dispositivo”, en donde si el campo es de captura se mostrará de color rojo junto con la siguiente leyenda: “Este campo es requerido”.

{URLCAPTURA}

  • El usuario realiza la captura del nombre de un grupo de dispositivo que ya se encuentra registrado en el sistema, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “No se puede guardar el registro, ya existe uno con este nombre en el sistema”.

{URLCAPTURA}

El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nuevo Grupo de Dispositivo”, en donde el campo [Nombre] se mostrará de color rojo.

{URLCAPTURA}