No conectado - Login
< espalda

Eliminar usuario

Al encontrarse en la pantalla “Catálogo de Usuarios” y haber aplicado una búsqueda, el usuario deberá habilitar la casilla del registro de su interés y se mostrarán del lado derecho de la tabla los iconos: Editar y Eliminar.

{URLCAPTURA}

El usuario deberá dar clic en el icono [Eliminar] y se mostrará el siguiente mensaje en pantalla: “¿Está seguro que desea eliminar el registro? La información será eliminada de manera permanente”.

{URLCAPTURA}

En caso de que no se deseé concluir con la eliminación del usuario seleccionado, el usuario deberá dar clic en el botón [Cancelar] y se cerrará el mensaje mostrado en pantalla, permaneciendo el usuario en la pantalla “Catálogo de Usuarios” en donde se visualizarán los resultados de la búsqueda aplicada junto con el registro seleccionado.

{URLCAPTURA}

Si el usuario da clic en el botón “Eliminar” y el usuario no se encuentra asignado a ningún grupo de usuario y/o cliente, se mostrará el siguiente mensaje: “Registro eliminado con éxito”.

{URLCAPTURA}

Existen motivos por los cuales un usuario no podrá realizar la eliminación exitosa de un usuario, de los cuales se encuentran los siguientes:

  • El usuario procede a realizar la eliminación de un usuario que se encuentra asociado a uno o varios grupos de usuarios activos dados de alta en el sistema y al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje de alerta en pantalla: “El registro se encuentra asociado a uno o varios registros con estatus activo, ¿Está seguro que desea eliminar? La información será eliminada de manera permanente”.

{URLCAPTURA}

- Si el usuario da clic en el botón [Cancelar] se cerrará el mensaje mostrado en pantalla y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Usuarios” en donde se mostrará el registro seleccionado que se intentó eliminar.

{URLCAPTURA}

En cambio, si el usuario da clic en el botón [Aceptar], se mostrará mensaje de confirmación exitoso y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Usuarios” en donde se mostrará el registro que fue eliminado con estatus “Baja”.

{URLCAPTURA}

  • El usuario procede a realizar la eliminación de un usuario que se encuentra asociado a uno o varios clientes activos dados de alta en el sistema y al dar clic en el icono [Eliminar] se muestra el siguiente mensaje de alerta en pantalla: “El registro se encuentra asociado a uno o varios registros con estatus activo, ¿Está seguro que desea eliminar? La información será eliminada de manera permanente”.

{URLCAPTURA}

- Si el usuario da clic en el botón [Cancelar] se cerrará el mensaje mostrado en pantalla y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Usuarios” en donde se mostrará el registro seleccionado que se intentó eliminar.

{URLCAPTURA}

En cambio, si el usuario da clic en el botón [Aceptar], se mostrará mensaje de confirmación exitoso y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Usuarios” en donde se mostrará el registro que fue eliminado con estatus “Baja”.

{URLCAPTURA}