Agregar nuevo cliente
El usuario deberá dar clic en el botón [Agregar] y se mostrará el modal “Nuevo cliente” en donde se deberá realizar la captura/selección de los siguientes campos:
- *Nombre. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la captura del nombre con el cual se dará de alta el cliente en el sistema.
- *Estatus. El usuario deberá dar clic sobre dicho campo y se desplegarán las siguientes opciones: Activo, Inactivo y Baja. Por default al agregar, se encontrará mostrará la opción “Baja” inhabilitada.
- *Sistema. El usuario deberá dar clic sobre dicho campo y se desplegarán las siguientes opciones: COAS, RTMS y RGPS.
- *Código. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo y realizar la captura del código que será asignado al cliente, dicho código deberá ser único por cada cliente y se asociará al sistema seleccionado.
- *Descripción. El usuario deberá posicionarse sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la captura de la descripción con la cual se dará de alta el cliente en el sistema.
- Usuarios. El usuario podrá dar clic sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la selección de el o los usuarios a los cuales se asociará el cliente. Se desplegarán únicamente aquellos usuarios que cuenten con estatus activo del catálogo “Usuarios”.
- Grupo usuarios. El usuario podrá dar clic sobre dicho campo, el cual permitirá realizar la selección de el o los grupos de usuarios a los cuales se asociará el cliente. Se desplegarán únicamente aquellos grupos de usuarios que cuenten con estatus activo del catálogo “Grupos de usuarios”.
- Imagen. El usuario podrá dar clic en el botón [Cargar imagen] y se abrirá el explorador de archivos del equipo para realizar la selección de la imagen con formatos .jpg, .jpeg y .png, una vez seleccionada se mostrará en el campo “Imagen” el nombre del archivo seleccionado junto con la imagen.
Se contará con la siguiente serie de acciones:
- [Editar imagen]: El usuario podrá dar clic sobre el botón [Editar imagen], se abrirá nuevamente el explorador de archivos y nuevamente se podrá realizar la selección de otra imagen.
- [Eliminar imagen]. El usuario podrá dar clic en el icono [Eliminar imagen] y se mostrará el siguiente mensaje en pantalla: “¿Está seguro que desea eliminar la imagen? La imagen será eliminada pero tendrá que guardar la información para que sea permanente”.
NOTA: Los usuarios y grupos de usuarios que se asocien podrán visualizar la información de viajes que pertenezcan al cliente asociado.
En caso de que el usuario no deseé realizar o concluir la captura del nuevo cliente, deberá dar clic en el botón [Cerrar] y/o dar clic fuera del modal y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Clientes” sin registros visibles en caso de que no se haya aplicado una búsqueda previa.
{URLCAPTURA}
Al finalizar la captura/selección de los campos, el usuario deberá dar clic en el botón [Guardar] y se mostrará el siguiente mensaje: “Información guardada con éxito”, siempre y cuando se cumpla con los puntos siguientes:
- Todos los campos marcados con un asterisco (*) como obligatorios cuenten con información.
- No se encuentre un cliente con el mismo nombre y código capturado que se está intentando guardar.
{URLCAPTURA}
El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en la pantalla “Catálogo de Clientes”, en donde se podrá visualizar el nuevo registro dado de alta en el sistema.
{URLCAPTURA}
Existen motivos por los cuales un usuario no podrá realizar la creación exitosa de un cliente, de los cuales se encuentran los siguientes:
- El usuario no realiza la captura completa de los campos marcados como obligatorios, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “Existen datos obligatorios que no han sido capturados”.
{URLCAPTURA}
El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nuevo Cliente”, en donde si el campo es de captura se mostrará de color rojo junto con la siguiente leyenda: “Este campo es requerido”.
{URLCAPTURA}
- El usuario realiza la captura del nombre de un cliente que ya se encuentra registrado en el sistema, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “No se puede guardar el registro, ya existe uno con este nombre en el sistema”.
{URLCAPTURA}
El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nuevo Cliente”, en donde el campo [Nombre] se mostrará de color rojo.
{URLCAPTURA}
- El usuario realiza la captura de un código de cliente que ya se encuentra registrado en el sistema, al dar clic en el botón [Guardar] se muestra el siguiente mensaje: “No se puede guardar el cliente con ese código”.
{URLCAPTURA}
El mensaje desaparecerá de manera automática tras haber transcurrido un par de segundos y el usuario permanecerá en el modal “Nuevo Cliente”, en donde el campo [Código] se mostrará de color rojo.
{URLCAPTURA}